Menciones de honor, concurso Crispín Portugal: Lucía Rothe


Lucía Rothe Estudió música en el Conservatorio Plurinacional de Música y Filosofía en la Universidad Mayor de San Andrés.

Ha participado en los festivales de poesía: ANTIFIL Perú - 2017; Tea Party Encuentro de poesía latinoamericana Chile - 2016; III Festival de Poesía Transfronteriza “Panza de Oro” Bolivia - 2016 .

Ha publicado: Tedium. obra ganadora de la 5ta versión de Letras del Nuevo Tiempo de la FCBC (2020), Ensayo de transición con Maki_naria Editores (2016) y los fanzines Aquí tenemos dioses cortados a machete (2021) y CONTROL (2017). Aparece en las antologías físicas: Ulupica. Trece poetas bolivianos actuales de Libros del Cardo (2017); Enero en la Palabra (2018) y en varias antologías digitales y revistas como: Cráneo de Pangea (Ecuador), Revista Poesía (Venezuela) y Escrituras Indie (Argentina).

También ha realizado Canal 86 un cortometraje seleccionado para el festival MUTA de Lima, Perú.

Fue coorganizadora de la FLIA La Paz 2018, fue parte del consejo editorial de la revista Esparpajo y de la editorial independiente Nuevos Clásicos. Actualmente es parte de la editorial Pequeño Elefante y de la revista La Bestia Impura.

Comentarios

Entradas populares