Nuevo Lanzamiento: Anjani - César Antezana


Anjani es el nombre del nuevo poemario de César Antezana. Un libro que tras varios meses de trabajo finalmente sale a la luz ahora, en pleno 2020. En el año menos indicado para publicar libros de manera física  ¿por qué hacerlo entonces? 

Porque es lo único que conocemos como tabla de salvación en este océano de virtualidad e incertidumbre.  Apostamos por los libros físicos antes que los digitales. Preferimos un lápiz y papel antes que un ordenador. Si bien hemos hecho algunas incursiones en el mundo digital de cuarentena, somos de la vieja escuela, esa que se extingue y está en su último estertor. Elegimos la forma como desaparecer.

Anjani es un poemario sobre la pérdida y la ausencia, originada sobre el deceso del hermano de César. Si bien este es el disparador de los textos estos van mucho más allá del mero hecho melancólico la clave del poemarios es la sobreposición de imágenes a modo de un caleidoscopio lúgubre de tonos grises que están brillando, a su forma, en los versos del poemario. 

Nosotros también sentimos que hemos perdido muchas cosas en esta cuarentena ante la imposibilidad de hacer nuestros festivales de poesía o ferias del libro, la tangibilidad de las cosas ha quedado muy lejana. Casi como un recuerdo. En ese sentido también abrazamos la ausencia.

Hay una frase en el poemario de César que parece retratar esta situación:


"No quiero mirar tu catre vacío

porque se apelmaza mi escritura con esas sutiles

formas de silencio"


Comentarios

Entradas populares