Síndrome de resignación (Vol. 16)

Este contenido ha sido elaborado por niños albinos-filipinos escapados del sótano de una fábrica de jeans

Índice 
-¿Es el SEDES el nuevo perro del hortelano del nuevo orden mundial?
-Héroes del covid
-Vibras positivas
-Ping y Pong
-Tu ventana, mi ventana


¿Es el SEDES el nuevo perro del hortelano del nuevo orden mundial? Sí. (Respuesta auspiciada por el comité "amemos al SEDES"). 

Héroes del covid

Esta pandemia ha sacado lo peor de nosotros, es un hecho, pero también el temple, la abnegación y la solidaridad, aquí algunos ejemplos:

-Dueño de inmueble recorre más de 60km para cobrar alquileres. Un héroe anónimo como tú o como yo, que tiene varias casas y departamentos esparcidos por la ciudad -además de un restaurante- tiene que recorrer enormes distancias para obtener los pagos correspondientes. Sus inquilinos lo ven con disgusto aparecer cada fin de mes, pero la voluntad inquebrantable de este señor lo hace alguien digno de imitar. No te rindas cobrador de alquileres, el pueblo de Bolivia está contigo. 

-Muñeca Stacy Malibú se realiza más de veinte tests rápidos de coronavirus. Bueno no ella, sino su dueña. Esta niñita con un alto grado de responsabilidad realizó una gran cantidad de pruebas hasta convencerse que su muñeca no tenía nada. ¿Por qué una muñeca podría tener covid?: para no ir a jugar con los otros muñecos o para dedicarse a su campaña Miss Coronavirus 2020, por ejemplo. Sigamos las buenas costumbres de su dueña y gastemos todos los tests en objetos inanimados que tengamos en nuestra casa; capaz les encontramos enfermedades que no se han manifestado aún, por ahí nuestro televisor tiene cáncer o nuestra radio, esclerosis múltiple. Nunca se sabe.
-Arquitecto vende frutas. Despedido de su trabajo y sin indemnización, este héroe ha decidido dedicarse al negocio de vender frutas como medio de subsistencia, se lo puede ver deambulando por las principales calles de la ciudad. Sus esfuerzos no han sido vanos, ya que es ahora objeto de muchos memes y más de algún espíritu conmovido le ha escrito un carta abierta por twitter; si el arquitecto leyó o no la carta es lo de menos. En algún momento lo hará. De momento las entidades estatales lo ayudarán comprando dos limones cada quince días, pues el presupuesto no es mucho y hay que ahorrar. Es más, tiene que pagar un par de impuestos pues no puede realizar su actividad sin rendir cuentas. Sobre la perspectiva de recuperar su trabajo o indemnizaciones: sin comentarios.

Vibras positivas

Todo consiste en vibrar, los Beach Boys tenían razón Good Vibrations. Si tu mente quiere, tu cuerpo puede. Es tan sencillo desarrollar todos los anticuerpos necesarios, incluso tus células pueden generar una aleta dorsal en caso que quieras ser el primer hombre-delfín. ¿why not?

Además del cambio en ti, también puedes generar un cambio en tu comunidad, si tu mentalidad sufre variaciones positivas, puedes proteger inmediatamente al resto de tu vecindario. Un escudo de energía positiva creado… por ti. ¡Sí! ¡Por ti, ser de luz! ¿por quién más?. Vas a generar inmunidad en masa. Como la del pan, pero mejor.

Ojo a no tener miedo, si ves el cuerpo de tu vecino tirado en el piso no temas, piensa en tus energias positivas, vibra hacia el nirvana y pasa por encima del cadáver inerte. Tú eres más. El amor es más. Todo es cuestión de fe, y si las cosas no resultan es porque no tuviste suficiente de la misma ¿te das cuenta de lo simplista y reduccionista de esa frase? ¡como la vida misma!

Vamos a salir de esta, todos juntos, porque somos un solo organismo, tenemos que reencontrarnos con la vida, con la naturaleza; porque aquella que viaja en aviones para festejar cumpleaños y vos que no tienes para un pan, son lo mismo. Están estrechamente ligados.

Medita conmigo (por mi canal de zoom premium, 350Bs la sesión) vamos a volver a empezar, te pasaré una serie de consejos superfluos que te ayudarán a salir del fondo de donde estás. Ama al universo, reencuéntrate con la chispa divina que hay en ti. Buena ondita.

Ping y Pong

No señora, esto no es una partida de dos atletas y una pelotita que rebota sobre la mesa. El ping-pong es deporte olímpico y requiere práctica, habilidad y espíritu deportivo. Lo que usted ve todos los días entre autoridades de la alcaldía y el ministerio de gobierno es una vulgar disputa de machitos borrachos de poder que para fines didácticos denominaremos Ping y Pong.

Ambos están en posiciones de poder por cualquier motivo (léase sucesión accidental, asignación prematura del cargo, “renuncio, no renuncio mucho poquito, nada”, revancha política, prolongación ilegal de mandato, etc) menos por elección de pueblo, pero su actitud es la del mafioso mayor que tiene derecho a todo y que no se va a ir sin que su nombre quede grabado en algún lugar, no importa si se trata de las paredes de los baños junto a dibujos grotescos, no importa. De alguna forma los vamos a recordar.

Lo que hacen todos los días (yo pongo mi oficina aquí, yo armo mi centro covid allá, tu hospital es mi mercado, etc.) podría resolverse fácilmente en un pugilato limpio y público que traería algo de regocijo al toda la ciudad y el país entero. Al fin un juego limpio entre Ping y Pong, un duelo cara a cara con los puños en alto sin usar a la prensa para traer y llevar chismes. Solo los dos: Ping y Pong. Uno con su peinadito con gel y el otro amenazando al público con procesos y arrestos.

Piénselo señora, Ping y Pong sobre un ring con el torso descubierto y shorts de boxeador, esa escena podría dar más risas y alegrías que las dos gestiones juntas de estos personajes. Seguramente terminaría mal, claro, como todo lo que estos dos hacen: uno llamaría a su esposa para orar en el cuadrilátero antes de la pelea y esto bajaría la intensidad del evento; el otro llamaría a uno de sus guardaespaldas para que reciba los golpes. Ping le lanzaría mochilas y almuerzos podridos, Pong lo tildaría de narcotraficante y todo terminaría en insultos sin que al menos se hayan dado una buena patada en el trasero. 

El público sí que podría tomar cierto protagonismo y realizar un acto de justicia por sus propias manos. Hablo de algo elegante, sutil y al mismo tiempo letal. Una guapa contagiada de covid 19, por ejemplo, podría darles un piquito coqueto a cada uno, y una vez infectados ponerlos a ambos en sus centros de aislamiento para mostrarles la efectividad de todas esas “grandes” estrategias ideadas desde sus brillantes mentes. Y es que Ping y Pong son como Tribilín y el Chavo juntos, como el Pitufo Tontín y Scooby Doo. Un dúo dinamita cuyo patético potencial nadie, pero nadie, se imaginaba podría ser tan abundante y profuso. 

Tu ventana, mi ventana

Si tienes suerte y no necesitas salir de tu casa, sentirás también que dicho privilegio es una condena: como la beldad en la bella durmiente, o la facultad para convertir todo en oro del rey Midas. La desgracia, como tantas cosas humanas, es profusa y vasta, llena de especificidades. Su única constancia es que todo humano la vive, sea el jeque árabe que se entera que su enemigo mortal construye un edificio enfrente del suyo con cinco pisos más y helipuerto; o la madre soltera de seis hijos que se entera de su diagnóstico de covid. Ahí está la desgracia presente siempre.
Cuando los intentos ridículos por subirnos el ánimo han fracasado y ya nadie canta Resistiré. Parece que el único refugio son los memes, pero no. Hay algunas otras cosas. Si estás en tu casa deprimido, harto de tu familia o solo/a odiando el mundo, los niños filipinos te pasamos este dato.

Una página o web, o como se diga, WindowSwap, donde no hay nada más que ventanas. Y no estamos hablando de dibujos ni del programa de computación por su nombre en inglés. Describirla es como explicar un chiste, no vamos a matarte la emoción, entra y mira, no es un virus ni de computadora, ni de los otros. Solo un lugar, mejor dicho muchos lugares para huir.

Te amamos SEDES.

Comentarios

Entradas populares