YMC en Santa Cruz: Presentación de Universo 127 (Lucía Carvalho) y Santiago Waria-Santiago Rabia (Elvira Hernández)



Las actividades de la editorial comienzan temprano este año, a diferencia de anteriores ocasiones, decidimos que nuestras vacaciones en Punta Cana pueden cancelarse por completo.  Es así que este sábado 18 de enero desembarcamos en Sta Cruz (más detalles aquí) para la presentación de dos libros que editamos el octubre pasado y creemos tienen mucho por decir: 



🔹𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝟭𝟮𝟳 de 𝗟𝘂𝗰𝗶́𝗮 𝗖𝗮𝗿𝘃𝗮𝗹𝗵𝗼: Poemario ganador del Premio Nacional Pablo Neruda 2019 para jóvenes poetas bolivianos, convocado por Fundación Pablo Neruda (Chile) proyecto mARTadero (Bolivia), la Ubre Amarga y Editorial Yerba Mala Cartonera. 

🔹𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗪𝗮𝗿𝗶𝗮-𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗥𝗮𝗯𝗶𝗮 de 𝗘𝗹𝘃𝗶𝗿𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇, reedición de Yerba Mala Cartonera (2019) gracias a la gentileza de La Joyita Cartonera. El libro reúne el poema "S" de SANTIAGO WARIA (1992) que retorna para ser publicado junto a un nuevo texto, SANTIAGO RABIA (2016).

El programa para esa noche va de la siguiente manera:

-Himno nacional coro general (versión silbido)
-Presentación de Santiago Waria - Santiago Rabia (Equipo YMC)
-Presentación Universo 127 (Paura Rodriguez)
-Lectura (Lucía Carvalho)

-Toquin (Pancho Ishuu)

-Lectura de textos (Marco Arzabe, Claudia Ardaya, Fernando Arauz, Rebeca Valdivia y Pablo César Espinoza)
-Toquin (Pancho Ishuu)
-Palabras finales y bacanal

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝟭𝟮𝟳 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝗰𝗶́𝗮 𝗖𝗮𝗿𝘃𝗮𝗹𝗵𝗼:

“(…) llama la atención su unidad temática y la reflexión sobre la memoria y la propia existencia a partir de una experiencia que pasa por la tecnología. Universo 127, es una propuesta poética original y ágil en su escritura que refleja un lenguaje actual. ” Paura Rodriguez.

“(…) poemario completo y maduro en términos de escritura, poseedor de una identidad clara como voz, sin excesos de lirismo personalista y con capacidad de búsqueda estética proyectada también en ciertos detalles de su materialidad gráfica.” Alexis Figueroa.

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗪𝗮𝗿𝗶𝗮-𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗥𝗮𝗯𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗹𝘃𝗶𝗿𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇:

"La hablante de "Santiago Waria" deambula por una ciudad sucia, contaminada, que se encuentra en constante cambio, borrando el pasado y construyendo un presente sin identidad. (...) "Santiago Rabia" recoge -tal como su titulo lo establece- la rabia tras 24 años de historia desde "Santiago Waria". Rabia expresada en medio de "Tanto esmog tanto solvente tanta lacrimógena" en una capital sitiada por la dictadura del modelo económico." Bárbara Fernández.

Te invitamos a acompañarnos!!!


Comentarios

Entradas populares