Resultados Concurso Distancia Breve




Toda distancia llega a su fin y esta no es la excepción, hace cuatro meses de la publicación de nuestra convocatoria que obtuvo una masiva participación de textos de todos los rincones del mundo (bueno, no de todos los rincones pero casi) que nos sirven de señal para saber la gran repercusión que va obteniendo la editorial. A todos los que participaron, ya sea con los textos o la difusión, nuestros agradecimientos eternos. Sin más preámbulos, vamos a lo nuestro:




Ganador del concurso Distancia Breve 2016, Joaquín Guerrero C. (México) con su obra: "Duele más el viento" 


A pedido de los jueces se concede la mención de honor a Héctor González la Cruz (Venezuela) con su obra "Bienvenidas las luchas"


Nada de esto hubiera sido posible sin nuestro fantástico jurado que estuvo conformado por: 


  • Magela Baudoin, escritora periodista y docente universitaria boliviano venezolana. Fundadora, coordinadora y profesora del Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz, es autora del libro de entrevistas Mujeres de costado (Plural 2010), del libro de cuentos La composición de la sal (Plural 2014) y su primera novela El sonido de la H (Santillana - Bolivia) que ganó el premio Nacional de Novela 2014 y el II Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Ha sido periodista y colaboradora en distintos periódicos bolivianos, sus cuentos y reseñas han sido recopilados e varias antologías y en revistas especializadas en literatura. 

  • Ricardo Bajo, conocido como “el Vasco”, hincha de The Strongest, del Athletic de Bilbao, director le monde diplomatique-Bolivia, antiguo editor de Fondo Negro, escribidor en el suplemento cultural de "La Prensa", Erbol, Cambio, etc., etc., etc., periodista que en los innumerables medios donde escribe, se lo conoce por su mortal crítica y sobrada sapiencia en temática del deporte, cine, teatro, política, etc., etc., etc.

  • Aldo Medinaceli (La Paz, 1982). Ha sido becario en Porto Alegre y Madrid. Editor del desaparecido suplemento literario Fondo Negro. Recibió los premios Costa du Rels en escritura dramática, Gómez Morata (otorgado por la Universidad Complutense) en edición y Javier del Granado en poesía. Elegido como uno de los 100 jóvenes más influyentes de América Latina para el evento JAS10 en Montevideo. Fue impulsor del movimiento literario Yerba Mala.


Felicitaciones al ganador y  la mención de honor; es hora de sacar la serpentina y mixtura, es tiempo de festejar.

Comentarios

Entradas populares