Ganadores Concurso de Cuento Extraeditado

La espera ha llegado a su fin, no vamos a dar más preámbulos (aunque bien podríamos hacerlo para agradecer a todas las personas que han participado, difundido y colaborado en esta aventura, pero no lo haremos) éstos son los resultados del concurso:

Ganador:

Roberto Cuéllar Higa con la obra "Otra calurosa tarde antes de las seis frente a la estación de trenes, a punto de llover"

Menciones de honor: Edgar Soliz Guzmán con la obra "El fornicario"
                                   Moisés Alejandro Rocha Cruz con la obra "Sunstar no es una estrella"
                                   Nelson Kinn Monje con la obra "La Serenata"
                                   Abel Mijail Miranda Zapata con la obra "Largo"
                                   Natalia Guzmán con la obra "Correspondencias"


Después de deliberar el jurado ha considerado incluir un texto más entre las menciones de honor, a manera de bonus track

                                   Miguel Alejandro Santos Díaz con la obra "Res pública"


El jurado estuvo conformado por:


  • Liliana Colanzi (Bolivia) es autora del libro de cuentos Vacaciones permanentes (El Cuervo, 2010) y editora de dos antologías. Estudia literatura comparada en la Universidad de Cornell, EEUU. Escucha con frecuencia a Nick Drake.
  • Daniel Rojas Pachas (Perú) escritor, Editor y Magíster en Ciencias de la Comunicación. Actualmente dirige la Editorial Cinosargo.
  • Magdalena González Almada (Argentina)  es docente e investigadora lleva adelante, desde 2011, el Grupo de Estudio Sobre la Narrativa Boliviana, dentro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba, es miembro del comité editorial Portaculturas.
Felicitaciones al ganador y a los que obtuvieron menciones, y a todos por ser parte de esta aventura.

Comentarios

Entradas populares