Viscarra en Cartón


Presentación/instalación/cartonera jueves 16 de junio en el mARTadero a las 19:15:hrs. Si no logras ir el jueves la instalación estará hasta el sábado 18 en el mismo lugar.
.......................................

La Editorial Yerba Mala lanzó una convocatoria para seleccionar textos y publicarlos. La convocatoria se lanzó en los géneros de poesía y cuento en torno a la obra del escritor boliviano Víctor Hugo Viscarra. La convocatoria se lanzó a fines de marzo recibiéndose la obra de 50 autores de Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, España México, Uruguay y Venezuela.

Como resultado de esta convocatoria se publicará una antología de cuento y otra de poesía con los trabajos seleccionados. La selección estará a cargo de un grupo de personas reconocidas en el ámbito literario.

El objetivo de plantear la vida y obra de este autor como eje de la convocatoria es justamente provocar la creación a partir de un autor nacional cuya vida y obra han estado estrechamente ligadas, por tanto su producción literaria ha sido fuertemente cuestionada, más como anecdótica que como una propuesta artística como tal.

En Yerba Mala Cartonera creemos firmemente que si bien todo escritor o artista requiere disciplina y constancia para lograr una obra, la posibilidad de lograrla no depende exclusivamente de la formación académica. En ese sentido estamos seguro que el talento humano surge aún en las circunstancias más duras y es la fortaleza del espíritu y la búsqueda personal por una forma de expresión, lo que define la obra del autor. No tratamos de restar mérito a la formación académica pero sí de desdibujar su fama de única puerta hacia la producción artística

Comentarios

  1. Me perdí la convocatoria, estaré checkando constantemente el blog para no perderme la siguiente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares