Revista La Wallunk'a -5: Calzando nuevos horizontes

El día viernes 11 de marzo, a pesar del paro de transporte y el ambiente pre entierro del pepino se llevó a cabo en el mArtadero la presentación de la Revista "La Wallunk'a" numero -5, el tema de este número fue la abarca. Con la presencia del equipo editorial, los escritores y colaboradores que decidieron ponerse las abarcas para innovar el ambiente literario local se dio inicio a la presentación.


El telón virtual se abrió reflejando en la pared del café Itaca la web de la revista  y con las palabras del mentor y maestro de ceremonia Juan Malebrán, señalando que esta revista no pretende quedarse en antropologísmos o intelectualismos, se trata de este tránsito del campo a la ciudad y viceversa. Las pisadas de la abarca representan un contacto con el mundo. Esta presentación fue también un contacto con los mundos de los escritores que con vértigo y altura expusieron su literatura.


Después de la primera lectura del colaborador local Roberto Oropeza que nos dejó intrigados con el paradero de su misterioso personaje, las participaciones de Alu Neko con una reflexión del tránsito rural urbano,  la banda sonora de Ramirez Neira, la lectura lúdica de Pablo Cesar Espinoza, el relato poético transeunte de Juan Pablo Salinas y con los vasos de vino ya en nuestras manos escuchamos las últimas palabras de Juan Malebrán,  afirmando que esta es una revista en deterioro, con una linea conceptual en su producción, ya que el número -6 fue dedicado al Q'epi, el -5 a las abarcas y adelantando que el -4 explorará la enagüa.

Walter Benjamin decía que el hombre pierde su aura el momento que llega a la ciudad y cruza la línea de cebra, tal vez escribir sea cruzar líneas de palabras, caminar por esa cuerda floja, caer levantarse y seguir . La wallunk'a de por sí ya esta portando las abarcas y dejando huella en el pantanoso terreno literario local, impulsando en su vaiven nuevas colaboraciones de diversas latitudes. Desde este blog les damos el empuje necesario para seguir la travesía.

Comentarios

  1. bravo!! señores, estoy acá en brasil y acompaño sus movimientos. yo empezé un trabajo por acá, temprano,pero con mucha voluntad. me gustaría de ver con vos la possibilidad de cambiar textos para ediciones em nuetra editorial cartonera el Dengo-Dengo Cartoneiro. http://dengodengocartonero.blogspot.com/. abrazoz. cristiano moreira

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el apoyo! Entre a su blog y me parece muy interesante vamos carton-eros, a la conquista de nuevos espacios.Para contactarnos escriban a nuestro mail yerbamalacartonera@gmail.com para ver la manera como trabajar juntos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué capos! Y qué envidia en la distancia que me da por no estar más cerca.

    Saludos Rebeldes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares