Primera Mes-a Poética


Ayer, aproximadamente a las nueve y media de la noche, en inmediaciones de La Muela del Diablo, se dio inicio a la primera Mes-a Poética, evento que se realizará todos los primeros jueves de cada mes y reúne a los mejores poetas de La Paz y Cochabamba. Para esta ocasión los invitados fueron: Pablo Lavayén e Iris Kiya por La Paz; Lourdes Saavedra y Yamil Escaffi por Cochabamba.

Antes de cada lectura los autores tomaron una tutumita de guarapo, para entrar en calor dado que el invierno entra en su periodo más crudo en estas épocas. De esa forma, se pudo dar inicio a las lecturas, en primer término Pablo Lavayén dio lectura del manifiesto del Genero Aburrido Ynsustancial; Lourdes Saavedra prosiguió con las lecturas de Memorias de un Walkman; Yamil hizo lo mismo con su poemario Jaula Elemental e Iris Kiya presentó a su álter ego: Sebastián Melmoth.

Tras dos rondas de lecturas, el moderador y creador del evento, Andrés Villegas hizo breves comentarios sobre las obras de los autores a la vez que dio inicio al "micrófono abierto" donde los asistentes pudieron expresar sus dudas e impresiones acerca de la velada. Hubo debate, posiciones encontradas y algo de polémica. Pero esa es otra historia que se la perdieron los que no asistieron.


No te pierdas el próximo primer jueves del mes, la Yerba Mala vendiendo sus libros, fuentes de agua que arden y nuevos poetas leyendo sus obras y sobre todo interactuando con el público, que es lo que más se valora en este tipo de eventos

Comentarios

  1. Hay que convocar y mantener este espacio abierto, esperemos y en junio la Yerba Mala se expanda junto con los organizadores para traer mas poesía, ambiente y por supuesto celebración, Aguante!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares