Presentación de documental en Cochabamba


21 MIÉRCOLES
Para ver la nota que salió el fin de semana en Los Tiempos haga clik aquí:
http://www.lostiempos.com/noticias/17-05-08/17_05_08_trag1.php
Proyección documentalYERBA MALA en Cochabamba

Documental sobre la joven editorial alteña Yerba Mala Cartonera conformado por Crispín Portugal (+), Beto Cáceres , Darío Luna y Claudia Michel




Dirección: Colectivo 7



Producción: argentino-catalana



Duración: 120 min.



Sala de la Biblioteca Simón I. Patiño



Hrs. 19:00 / Ingreso libre






Comentarios

  1. Antes de empezar, quiero hacerles llegar una profunda y sincera felicitación.
    Pude ver el documental, me encantó! Tendré que mezclar mis opiniones sobre el documental en sí y la experiencia cartonera y espero eso no resulte molesto. Por el lado del documental en si, quedé súper contenta de que nos dejen de mostrar como un grupo folklorista, Bolivia es mucho más que las llamas y los carretones que salen en las postales, creo que se logró captar esa identidad tan particular que es parte de una cultura (en el caso específico del documental) andina que no se mantiene al margen del desarrollo mundial y en la construcción del mundo cotidiano se entremezclan las k´hoas y el Internet. A pesar de que no conozco el Alto, me sentí felizmente reflejada.
    Ahora al tema, me aclaró muchísimas cosas pues tenía la errónea idea de que funcionaba más como un grupo de ayuda a los niños de la calle. Creo que la perspectiva de Editorial cuyo trabajo es acercar el libro al ciudadano común y conseguir que la lectura se vuelva un hábito de todos y no solamente de mentes privilegiadas resulta ser una perspectiva más amplia de la que podía haberme imaginado. Porque esto implica que se quiere ser bueno en la labor y no apelar al buen sentimiento de compasión que no generaría más que la compra ocasional de un libro que luego sería olvidado por algún rincón.
    Me quedo con una frase del documental, hay que ser ¡bolitas de bolas! Nuevamente, mil felicitaciones por el trabajo desempeñado y muchos éxitos en una labor que puede parecer ingrata a veces, pero nunca desapercibida.
    Tiendo mi mano como puente, a pesar de la distancia si existiera una manera en la que pueda colaborar no duden en avisarme.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares