Sarita Cartonera publica Libros Fascinantes


Nuestra colega editorial del Perú está haciendo libros que integran la labor de artistas plásticos. Se trata de los llamados Libros Fascinantes. En Perú 21 aclaran el procedimiento:

Reúnen a artistas plásticos de distintas vertientes y formaciones (graffiteros, artesanos, escultores, pintores, fotógrafos y más), a quienes se les entrega un texto literario, publicado por la editorial, que servirá de base para su propuesta plástica. En el volumen, los artistas deben simbolizar su vínculo con la literatura a través de la creación de un libro -personal y elocuente- que represente el intercambio fluido entre las artes, el color y la palabra. El resultado es un objeto único, de gran valor artístico, que integra dos lenguajes creativos: la palabra escrita y la propuesta plástica.
POR LA SARITA. Sarita Cartonera es una de las editoriales alternativas más importantes que tenemos. Sus particulares libros-objeto albergan textos de Fernando Iwasaki, Patricia de Souza, Margo Glantz, César Aira, Miguel Ildefonso, Ricardo Piglia, Carlos Yushimito y otros importantes escritores nacionales y extranjeros.
La imagen es una intervención de Venancio Shinki en “Saña” de Margo Glantz.

Comentarios

Entradas populares