Montellano tiene voz para YMC

La imagen fue tomada por el Crónico Urbandino.

En un reciente post, el Marco Montellano nos muestra su percepción de su visita a Altuphata y Chuquiagu Marka para la presentación de su libro. Más específicamente en la terrorífica calle Jean. Así dice hay ratos:
En unos minutos presento mi primer libro; librito en realidad, pero el primero. Debo subir a El Alto. Imagino -disfruto- la magnificencia de transitar la autopista entre dos cielos: el de dios, con la luna en la testera, y el otro, el empíreo del altiplano, las estrellas de neón del cielo andino.
Más después dice:
Ahí están los Cartoneros, Darío, Crispín... Abrazos van y vienen. Conozco a los argentinos, inmediatamente amigos... No vino Cucurto, lamentable. Estamos por comenzar, el Ciudadano K nos honra con su empapada presencia. Por fin conozco al hombre. Me invitan al escenario. Lecturas, comentarios, presentaciones. La poetiza camba no llegó, alguien comenta su libro, reímos con Cucurto, nos sorprendemos con Recoaro, llega el turno de Montellano... Sí, Montellano, ese que se majó en la flota amarilla de hace rato, el que tiene aún el pasamontañas en el bolsillo. No lo había mencionado, pero Quino presenta su libro. ¡Es que fue una sorpresa muy grande! Quería que para ustedes también fuera pero no se me ocurre ningún artilugio literario. “Tu libro lo presenta Quino”, me dijo el cartonero, lo primero fue alegría, luego vino el miedo. Ahora lo invitan, me mira antes de acercarse al micrófono, seguro piensa: Otro escritorcito del interior que nos hará quedar mal en el exterior... Pero...
If you can read this complete article, plis presioná aquí.

Comentarios

Entradas populares