Retrospectiva cartonera


Acabamos de hacer un breve recorrido y nos hemos percatado de que el proyecto cartonero sudamericano va creciendo. En estas condiciones, invitamos a personas bolivianas que se quieran sumar activamente en el proyecto, esperaremos sus cartas a yerbamalacartonera@bolivia.com.

Bueno, acabamos de visitar Addenda et Corrigenda, una bitácora colectiva sobre los rumbos de la cultura escrita y la edición. En este blog, una nota, llamada Pasión y compromiso de la edición artesanal, acaso hace una recopilación de todo el movimiento cartonero sudamericano. Es uno de los más completos, en nuestra opinión (para quellos que les interese, allí están muchos links para informarse más).

Por otro lado, apareció una nota en Página 12 con énfasis en el trabajo manual de los cartoneros.
En Papel en Blanco aparece una nota más breve sobre el proyecto conjunto.

Para no cansarlos, una nota que creemos importante salió en el blog en especialidad Sobre edición. Allí se ha hecho una entrevista al Jarú (Jaime Arturo Vargas Luna) de Sarita y otras sobre los cartoneros.

Existen otras revisiones en inglés pero son breves, en portugués encontramos la siguiente: A arte que surge do lixo

Esperemos que estas sugerencias sirvan para llenar su curiosidad y sobre todo para incentivar el movimiento literario boliviano. Para demostrar que no siempre es necesario tener dinero para mostrar lo que Bolivia produce.

Comentarios

Entradas populares