Síndrome de resignación (Vol. 9)
Este contenido ha sido elaborado por niños albinos-filipinos escapados del sótano de una fábrica de jeans.
Índice
-Sobre “Sur” de Canela Palacios
-La vida virtual de los escritores
-Yo apoyo a Stephanie Herela
-Campaña solidaria "Calzón Blanco"
-Enfermedades del futuro: ¿Cuál es el nuevo virus que se nos viene?
Sobre “Sur” de Canela Palacios
Mientras los “músicos bolivianos” cantan Resistiré con expresión llorosa y compungida, o pasan por tu casa en un trailer adornados con banderas intentando mantener el equilibrio de sus rollizos cuerpos, dizque para subir la moral, uno no puede dejar de sentir nostalgia por la intro de esa novela argentina trucha, donde una candente Celeste Cid aparecía con el torso mal cubierto por una camisa varonil. Ese era el verdadero Resistiré (o como entonces lo rebautizaron los de showmatch “Recién tiré”). Puesta de esa forma la canción tenía un tinte de jocosa lujuria, que unida al melodrama de la novela, daba un efecto excitante que ha perdido totalmente al usarse para mantenernos encerrados en casa o levantar nuestra moral.
Hay más vida musical que ese trucho tema, tan venido a menos. Pero no todo está perdido, ¡albricias amigos lectores! porque un extraño y bello álbum aparece entre tantos resistiré. Se trata del álbum “Sur” de Canela Palacios, (¿Canela qué?) no importa el nombre, es lo de menos, usted dele al click y goce, porque eso es lo que encontrará en este disco.
Ojo que no se trata de poner play al disco como música de fondo durante los almuerzos familiares que se ha visto forzado a tener todo este tiempo, eso solo le traerá funestas consecuencias. Si quiere tener una vida familiar sin sobresaltos, guárdese estos momentos de disfrute para usted solo, tal como esconde ese chocolate que se come solito en su cuarto.
Es música rara amigos, pero de gran belleza, sin efectos especiales ni estridencias, voz e instrumentos se combinan para llevarnos lejos, sacarnos por la ventana y hacernos ver todo desde una distancia que da encanto a las cosas más simples. Desde allí incluso quienes cantan resistiré parecen tener cierta gracia.
Póngase los audífonos, acomódese en su silla preferida y dele play, procure mirar hacia una ventana, eso es todo lo que se necesita para este viaje.
Puedes escuchar el disco acá
Puedes escuchar el disco acá
La vida virtual de los escritores
La profusa agenda por el día del libro a puesto al descubierto el patetismo generalizado. La mayor gracia del libro es la intimidad, la soledad, el encierro (gracias coronavirus por darnos esta oportunidad) pero de pronto parece que en realidad la cosa es hacerse ver, aunque sea en el Facebook live.
Los autores cuyos libros nadie nunca leyó, que tienen perfil de “escritor” en redes sociales y que escriben, promocionan y venden sus libros tal como lo harían pollos Copacabana o colchones San Martín con sus respectivos productos, tiene mucho de triste. Y no es por desmerecer estos dignos rubros productivos, que de seguro hacen circular mucho más dinero que los libros de tantos y tantos autores anónimos, sino porque escribir implica que alguien lea e impulsar este acto sobre el propio libro tiene mucho de impúdico y bastante de iluso.
Para ejemplificar nuestro punto, hablaremos ahora sobre lo que sucede cuando usted está en un Live con un autor que habla de su propia obra:
No importa si es una transmisión en vivo el autor/a está sólo y le está hablando a una computadora. No señores, que aparezcan iconitos de personas no significa que haya audiencia. Solo los locos y los idiotas les hablan a las cosas ¿o no?.
Mientras el autor en concreto intenta parecer profundo e intelectual su amiga le manda un saludito, o su tía que no sabe usar las redes comenta “no te puedo escuchar hijito”.
Nunca falta la chica con foto de perfil provocadora ―por supuesto amiga que eres libre de mostrarte como quieras y poner la foto de perfil que gustes― pero un bikini blanco con filtro de belleza al máximo, distrae a cualquiera.
La conexión se corta justo cuando el autor está inspirado leyendo parte de su reciente obra, y parece que se da cuenta porque pide disculpas y pregunta si lo escucharon (otra vez a la nada porque nadie le contesta).
Mientras habla de otros libros nuestro autor está sereno, es dueño de sí mismo pero luego de leer su trabajo le toca hablar de ella, pero cae en cuenta, ahí mismo en vivo, que es una tontería hablar bien de sí mismo. Y mal tampoco puede hablar, porque todo ese asunto de Facebook Live era para hacerse publicidad, entonces entra en crisis y en menos de 10 segundos se está despidiendo y agradeciendo a todos.
Los niños filipinos nos sentimos de pronto viejos y hacemos un llamado a retomar las buenas costumbres de la lectura y escritura en privado, lejos de cualquier mirada. Porque así como defendemos el sexo sin condón, también postulamos conocer a los autores solo por sus libros.
Yo apoyo a Stephanie Herela
Basta de maltratar a esa pobre modelo, las magníficas también tienen corazón (cerebro no, eso es harto sabido), ella como buena mujer cruceña, rubia, modelo con aspiraciones a presentadora de reality, debe completar el círculo de la “belleza” que solo puede lograrse con la caridad, la verdadera belleza del corazón.
Es que no han comprendido su intención era ayudar, lanzar un challenge de pobreza, pidiendo videos para que sus seguidores les muestren lo pobres que son y así ella poder desplegar es halo de generosidad que va tan bien con su tono de labios caribe coral.
Vamos amigos, todos queremos ayudar, ser buenos, jóvenes y hermosos ¿por qué impedir que Stephanie de rienda suelta a este aspecto de su personalidad?
Hay que ser envidiosos para perjudicarla de esta manera. Tuvo que cerrar su cuenta en twitter y todo. Va tener que quedarse encerrada en su casa por un tiempo, ups! Pero ya está en eso, bien jugada ahí Stephie.
Tranquilos amigos pobres, como ella hay otras personas que podrán socorrerlos, ustedes alisten esos videos de sus letrinas malolientes y de la única cama donde duermen con todos los miembros de su familia. Aproveche el abultado vientre de su hijo menor y tome el mejor ángulo, que allá van las damas cruceñas a darle esos 300 bolivianitos que el sobran.
Fuerza Stephie, resiste, recuerda que todo se pondrá mejor y dentro de poco podrás dar tus donaciones a esos pobres que te hacen ver más linda.
Campaña solidaria "Calzón Blanco"
Después de reflexionar mucho sobre el contexto que nos rodea ―al fin― decidimos que no podemos quedarnos indiferentes frente al mismo. Nos percatamos de las miles y miles de personas que intentan ser influencers y no lo consiguen. Queremos hacer realidad el sueño de esos jóvenes para hacerse notar en este mundo cada vez más hostil. Esto es para ti niño inútil con teclado.
Hemos decidido llevar a cabo nuestra campaña Calzón Blanco, consiste en el acopio de donativos que nuestros vehículos autorizados recogerán mientras recorren las calles de Cochabamba. La lista de implementos que necesitamos, incluye tanto cosas materiales como bienes intangibles, así de mal estamos. A saber:
-Cámaras web.
-Micrófonos.
-Ideas sobre nuevas rutinas de yoga.
-Consejos sobre nuevas mascarillas.
-Ocurrencias sobre más y más transmisiones en vivo para todo tipo de eventos, desde el modo correcto de cortarse las uñas hasta cómo usar un mondadientes.
-Clases de guitarra, dos o tres acordes sencillos para que los usuarios puedan hacer algunos conciertos en facebook.
-Listas de artistas o deportistas a quienes aún no se les ha entrevistado.
-Una vida propia.
Si tú tienes alguno de estos implementos, te pedimos que en la puerta de tu casa cuelgues un calzón blanco para que nuestros voluntarios hagan la recolección respectiva, dios y la virgen de urkupiña te lo pagarán con mil likes en la próxima vida. Todo lo recaudado irá para los adolescentes y/o medios de comunicación que aún no han logrado llamar la atención en las redes sociales y que desesperadamente lo necesitan. Queremos encontrar a los nuevos Marquina, las nuevas Anabel Angus, porque el mundo de hoy necesita más y más superficialidad. Ayúdanos en esta iniciativa, juntos podemos lograrlo. Calzones blancos por toda la ciudad.
Enfermedades del futuro: ¿Cuál es el nuevo virus que se nos viene?
Numerosos son los estudios que se han ido publicando en estos días advirtiéndonos sobre los futuros virus que se avecinan sobre nuestro planeta, dado que el Coronavirus solo es el inicio de una catástrofe inimaginable. Aquí lo que se viene:
-Desgarros masivos. Se prevé que para final de la cuarentena la gente sufrirá continuos desgarros musculares ―mientras intenta circular por las calles― debido al sobre entrenamiento llevado a cabo durante el encierro. Será un nuevo entretenimiento observar a la gente retorciéndose de dolor en las avenidas.
-Afonía crónica. Dado que a todo el mundo se le ha dado por cantar ―sobre todo canciones ñoñas― es muy posible que las cuerdas vocales se paralicen de forma permanente en un acto que la naturaleza calificaría de equilibrio general. Si usted ve a gente conflictuada por querer cantar y no lograrlo ―compadézcase de ellos― córteles la cabeza.
-Obesidad mórbida. Es bien sabido que esos tutoriales gastronómicos iban a acabar mal. A una razón de quince platillos por día, las estimaciones indican que en un futuro próximo habrá que buscar ropa talla XXXXL.
-Imbecilidad. Esta es la nueva y más mortal pandemia que se cierne sobre la humanidad. Los síntomas son: número reducido de neuronas y en descenso; imposibilidad de realizar cualquier tipo acción sin subirlo a las redes; se repiten las palabras “namasté” y “empatía” por todo y nada; se realizan bendiciones desde un helicóptero. Si usted presenta alguno de estos síntomas, le recomendamos el harakiri como una salida muy elegante.
Cuidémonos entre todes.
Comentarios
Publicar un comentario