martes, junio 30, 2009

Editorial Nuevo Milenio y Editorial Yerba Mala Cartonera lanzan el Primer Concurso “on line” de cuento digital



El concurso se basa en el envío de obras vía internet y la elección del ganador a través de una votación virtual

Las editoriales Nuevo Milenio y Yerba Mala Cartonera convocan en Internet al Primer Concurso “on line” de cuento digital, con el objetivo de ampliar las fronteras de la literatura boliviana, encontrar nuevos talentos y establecer una nueva forma de calificación y premiación.
El concurso plantea la novedad de una votación virtual mediante la cual el público lector elegirá el cuento ganador que haya sido de su preferencia. El cuento ganador será aquel que simplemente haya recibido un mayor número de votos por parte de los lectores. Los centros de votación estarán en varios sitios web y blogs literarios que estarán enlazados, permitiendo un conteo de manera automática --sin que se repita-- además de que se permitirá únicamente un voto por lector, sin importar donde éste haya realizado su voto.
Los/as autores/as interesados/as en participar sólo tienen que enviar su cuento al correo electrónico: yerbamalacartonera@gmail.com desde el 29 de junio hasta el 14 de julio. Todos los cuentos enviados entrarán automáticamente en concurso y de forma gratuita.

Los lectores podrán votar por su cuento favorito a través de los blogs Yerba Mala Cartonera y Ecdotica (http://www.yerbamalacartonera.blogspot.com, http://www.ecdotica.com), así mismo se notificará oportunamente de otros blogs habilitados para la votación, la misma que durará del 15 al 25 de julio. Las bases del concurso están también disponibles para su descarga en estos sitios web.
Al cierre del concurso, se publicarán los resultados finales en las webs mencionadas. El premio a la obra ganadora incluye la publicación con los cinco cuentos más votados. Asimismo, para el primer lugar se dará un premio de 50 dólares.
Con esta iniciativa se pretende que los escritores bolivianos tengan la posibilidad de acceder a numerosos lectores a través de Internet, rompiendo la barrera existente entre el autor y el lector.

Las bases del concurso pueden son:

La editorial Yerba Mala Cartonera y Editorial Nuevo Milenio con el objetivo de expandir la literatura boliviana dentro y fuera de sus fronteras, estableciendo una nueva forma de calificación y premiación de los cuentos, convoca al Primer Concurso de Cuento Digital en la que el jurado serán los mismos lectores.

De los participantes
1. Podrán participar todas las personas a partir de los dieciocho (18) años.

De las obras concursantes
2. El cuento deberá enviarse vía correo electrónico como documento adjunto al mail: yerbamalacartonera@gmail.com (el concursante recibirá un mail automático de confirmación de recepción de su cuento).
3. Como texto del mail deberá estar escrito: a. El seudónimo del/a autor/a; b. Nombre del cuento; c. Nombre completo del/a autor/a; d. Número de cédula de identidad; e. Fecha de nacimiento; f. Teléfono de referencia.
4. Todos los cuentos deberán ser inéditos, en español y no haber participado en ningún otro concurso.
5. Cada concursante podrá participar con un solo cuento.
6. El cuento no deberá exceder las diez (10) páginas de extensión. Cada página se presentará a doble espacio, tamaño carta, con letra doce (12) Times New Roman.
7. La temática es libre.
8. No se mantendrá correspondencia electrónica, ni de ningún otro tipo, con los/as concursantes.
De las fechas de presentación
9. El plazo de admisión de los trabajos inicia a partir del lanzamiento de la convocatoria, martes treinta (30) de junio, hasta el catorce (14) de julio del 2009 a las 23:59 hrs.
10. La votación digital se iniciará el dieciséis (16) de julio del 2009 y tendrá una duración de diez (10)días, es decir hasta el veintiséis (26) de julio.

Premiación y votación
11. Se otorgará un premio de 50 USD (cincuenta dólares americanos) para el ganador
12. Yerba Mala Cartonera publicará una antología que contendrá los cinco (5) cuentos más votados.
13. La votación se realizará vía Internet donde los lectores podrán descargar los cuentos participantes, los que estarán alojados en el blog de Yerba Mala (http:/yerbamalacartonera.blogspot.com/) y en Ecdótica (http://www.ecdotica.com)
14. La votación estará abierta para cualquier persona que desee emitir su voto. El sistema electrónico permitirá realizar sólo un voto por participante.
15. El cuento ganador será aquel que obtenga el mayor número de votos.
16. El fallo será inapelable y se dará a conocer diez días después del inicio de la votación virtual.
17. La presentación de una obra plagiada, publicada o presentada a otro concurso con anterioridad o simultáneamente a esta convocatoria, será inmediatamente descalificada.
La presentación a este concurso supone la aceptación plena de sus bases.