Yerba Mala en San Juan de Puerto Rico


Para los que hemos crecido mirando montañas pensar en el caribe es casi fruto de la fantasía, cuesta imaginar un lugar donde más que ron y salsa, hay luz, luz de todas las formas. Leí alguna vez que la gente confunde el caribe con juerga y desenfreno cuando su esencia misma esta en el agua y la luz, ha de ser sin duda un lugar precioso, por ahora seguirá ahí como parte de las fantasías.

Casi por un accidente y gracias a la buena voluntad de los amigos y amigas como siempre, algo increíble a sucedido. Yarisa Colón se contactó con Yerba Mala hace algún tiempo, además de poeta esta increíble artesana Puertoriqueña ha organizado nada mas y nada menos que en San Juan de Puerto Rico una presentación del documental de Yerba Mala cartonera.

He puesto en la radio de mi casa unos sones cubanos que es el más cercano que tengo al caribe en mi casa, solo para ver si así logro controlar la satisfacción que todo esto me trae.

Va la copia de la invitación, pues entre las bondades del cyberespacio no sabemos quien pude leerla y a lo mejor así se entera uno que otro puerto riqueño.

Gracias Yarisa.

amigas y amigos:

este: domingo 17 de mayo

11:30a.m en la Galería Nacional (ICP),
Antiguo Convento de los Dominicos
Viejo San Juan

Proyección del documental realizado por Colectivo 7 sobre la editorial boliviana YERBA MALA CARTONERA, quien "aprovecha el cartón de las calles del Alto y La Paz y los transforma en libros accesibles para todos, abriendo, de este modo, un nuevo espacio para los lectores y los escritores locales, en el mercado editorial más pequeño de Latinoamérica, donde abunda la tradición ágrafa, la piratería, las multinacionales y tantas voces al respeto."


sino pueden llegar este domingo, pues vengan el otro: domingo 31/05/09
12 = al mediodía, en el mismo lugar.

Entrada: FREE

Info: 787-948-0966
Espacio Asiray

Comentarios

  1. Suerte Cartoneros!! la yerbamala va creciendo!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo espero conocerlos a través de este documental que mi queridísima Yari nos ha traído para disfrutar y conocer de su trabajo. En horabuena sea y ojalá sea el comienzo de la unión de los lazos latinoamericanos y caribeños. Desde acá Mucha Luz para sus corazones/creaciones!!!

    Y adelante siempre!!!
    www.creatulandia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. holeando por aquí....Yarisa
    Gracias por acordarme el detalle de la luz caribeña! Luego les cuento como nos fue en la presentación en el viejo san juan. luego, se presentará en la única tienda de comercio justo en PR http://www.lachiwinha.com

    y en una finca cultivada por jóvenes agricultores http://proyectolachakra.blogspot.com

    así van conociendo la gente de la isla!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares