viernes, octubre 31, 2008

Aquesta es l'agenda de Colectivo7

  • 04 noviembre - Exposició fotogràfica ANDES URBANS i projecció CHOLITA PACEÑA, Casal de Joves Torrablanca, St.Cugat, Barcelona. (fins el 31 novembre)
  • 12 noviembre - YERBA MALA - Espai Gastronòmic i Cultural Terradolça, Sant Cugat, Barcelona.
  • 20 noviembre - YERBA MALA - Festival Poesia Latinale, Central-Kino, Berlín. -
  • 22 noviembre - YERBA MALA y CHOLITA PACEÑA - Festival Cine Indep. 100m Bajo Tierra - Buenos Aires.
  • 29 noviembre - YERBA MALA - Biblioteca Districte 2, Terrassa - Barcelona.

Arriba Colectivo 7!!!!!

miércoles, octubre 29, 2008

Las Adelas en La Paz

Pre logos

El nombre Adela evoca una especie de logia, literaria para quienes lo asocian a Zamudio, ambiguo y hasta infantil para quienes escuchan su sonido: femenino y formado de un artículo y dos conjunciones: de la A, la de A o como sea que intentemos fragmentarlo. Adela es, en suma, una manera informal de agrupar lo inagrupable, de clasificar lo inclasificable y arriesgarnos a pisar el peligroso terreno de una “antología”. Así, este ejemplar se reconoce como Selección, sin más pretensiones que una variada –y siempre sesgada– delimitación de un cuerpo mayor, en este caso, cuerpo de literatura escrita por mujeres en Bolivia. Así y una vez más, Las Adelas hablarían desde un cuerpo fragmentado, desde un lugar que se ha perdido en el mapa, asumidas como develos de un sitio mal prohibido y realizando un gesto necesario de unión: corporal o genérico. Luego, esta selección no divide las escrituras en géneros (literarios), ni cuerpos definidos (extensión), ni mucho menos límites impuestos (temáticos o morales). Sin embargo, y pese a una supuesta anarquía en su nacimiento, este ejemplar también esconde un hilo conductor, casi irracional y que no sostiene ninguna postura política ni de ismos divisores. Finalmente, no se trata de logias ni guillotinas cercenadoras, lejano a eso, es más una muestra de lo diverso y hasta contradictorio que puede resultar un grupo de voces mal tomado como lugar conocido. Tal vez su profundo desconocimiento haya hecho posible este libro.


Yerba Mala Cartonera

miércoles, octubre 22, 2008

Made in... encuentro literario

Amigos, llevamos los libros de cartón hasta Iquique, Chile. En un bar de pescadores leímos y hubo puñetes más tarde. No podía estar mejor.

link: Noticia que salió en La estrella de Iquique.

miércoles, octubre 15, 2008

CHILE MADE IN BOLIVIA


Gracias al contacto de Juan Malebrán tenemos el orgullo de presentar en Iquique cuatro poetas Chilenos. Estos días editores yerbamaleros, Christian Jimenez y Gabriel Llanos están en Iquique - Chile para el evento ingeniosamente bautizado Chile Made in Bolivia.

Estas sí son relaciones bilaterales!!

jueves, octubre 02, 2008

El documental de Yerba Mala se proyecta en Barcelona

La invitación para la comunidad catalana de Sant Cugat en Barcelona es la siguiente:

Benvolguts i benvolgudesDins del cicle Andes Urbans al Casal Cultural de Torreblanca, a Sant Cugat del Vallès,sempre un plaer convidar-vos a la projecció del documental que vam realitzar a Bolivia: YERBA MALA (de Colectivo 7), serà el pròxim dijous dia 9 d'octubre a partir de les 19h, amb presentació i xerrada de
l'experiència.

Serà una alegria trobar-vos-hi,

Salud a tots

Jordi

El Casal Torreblanca està a l'Av.Pla del Vinyet 81-85 ( a tocar del mercat de torreblanca i els cinemes)

Casa Torrebalanca

En castellano:

Apreciados y apreciadasDentro del ciclo Andes Urbanos en el Casal Cultural de Torreblanca, en Sant Cugat del Vallés, siempre un placer invitarles a la proyección del documental que realizó a Bolivia: Yerba MALA (de Colectivo 7),será el próximo jueves día 9 de octubre a partir de las 19h, con presentación y charla de la experiencia,Será una alegría enfrentarse a ella,

Salud a todos

Jordi

El Casal Torreblanca está en la Av. Pla del Vinyet 81-85 (junto al mercado de Torreblanca y los cines)

Para más información sobre este evento: Jordi Salvadó (viulautopia@gmail.com) de Colectivo 7