jueves, agosto 28, 2008

Yerba Mala de gira por Cbba y Sta Cruz

Reproducimos los artículos que el señor K (Juan Carlos Ramiro Quiroga) publicó en CulpinaK.

Banesa Morales salta del blog al cartón poético

La poeta tiene una sentencia que la aplica a rajatabla:
“Vivan su fiesta, amen a su amor y que nunca los atrapen!!!!!”, dice.

-Yerba mala nunca muere. Los post que se leían en el blog “Memorias de una samaritana” ahora forman parte de la Editorial Cartonera.

1. “De repente algunos ratos, me siento cansada, y necesito aire y agua, y es cuando me doy cuenta que mi alma algo trata de decir....acá estoy, convertida en palabras... mi desahogo...”, posteó alguna vez Banesa Morales (24) para darse a conocer a través de su blog “Memorias de una samaritana”.

2. Pues bien, la escritora en ciernes no ha tenido mucho que esperar, ya que la Editorial Cartonera de El Alto se va a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para presentar el libro “Memorias de una samaritana” de la abadesa bloguera Banesa Morales.

3. El evento se producirá tras la presentación del documental “Yerba Mala”, producción argentino-catalana del “Colectivo 7″, que ya fue expuesta en Barcelona, Buenos Aires y varios departamentos del país.

4. La información fue proporcionada al blog K. por la mismísima acuariana/pisciana Banesa Morales, quien dijo en su idioma universal:

5. “Y para los amig@s que me preguntaron ¿y tu libro? pues esa misma noche se presentara ‘Memorias de una samaritana’, mi libro de Poesía”.

6. La cita es el viernes 29 de Agosto, a horas 19.30, en el salón auditorio del Centro Simón I. Patiño.

7. “Amigos/as todos/as espero con el alma poder verlos allá”, anhela la bloguera que ya dejan sin dormir a miles de fans en la Blogosfera.

8. Para quienes aún no conocen a Banesa, le grada la lluvia, la literatura, la música con sentido.

9. “Me gusta charlar con un vino y en las noches soy fans de Kurt Cobain. No colecciono nada, me gustaría aprender a tocar la guitarra...”, susurra desde su bitácora.

10. Los blogueros pueden seguir su trayectoria en el cielo boliviano en hi5:http://www.banesa84.hi5.com/


K.

Yerba Mala Cartonera irrumpe en el mARTadero

El cartel que promociona a los novicios narradores de Cochabamba -puro cuentistas.

- Rodrigo Hasbún, Yancarla Quiroz, Claudia Michel y Christian Jimenez presentan esta noche sus obras literarias en el mARTadero, ciudad de Cochabamba.

1. Yancarla Quiroz "Imágenes", Claudia Michel "Juego de ensarte", Rodrigo Hasbún "Familia y otros cuentos" y Christian Jiménez "El mareo".

2. Estos son los títulos y sus autores que este miércoles 27 de agosto, a horas 19.30, Yerba Mala Cartonera los presentará en el mARTtadero.

3. “La cita será a las 19:30”, dice la escueta invitación enviada al blog K. desde la ciudad de la poeta Vilma Tapia. “Agradecemos su concurrencia”, agrega.

4. El mARTtadero queda en la Calle 27 de agosto y Ollantay. Esq. Ladislao Cabrera, Cochabamba, Bolivia.

5. Rodrigo Hasbún (25) es uno de los escritores más lúcidos y con más posibilidades narrativas que hay en Bolivia. Ha escrito “El lugar del cuerpo” (2002), novela con la que ganó la décima versión del Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra”, y “Cinco” (2006).

6. Mancarla Quiroz, Claudia Michel y Christian Jiménez son acaso escritores novicios en la literatura local.

7. Se puede encontrar másinformación sobre este evento en el sitio mARTadero.

K.