Ir al contenido principal

VI Festival de Poesía Panza de Oro


En un esfuerzo conjunto entre las editoriales Yerba Mala Cartonera  y Ubre Amarga, llegamos a la sexta y penúltima versión del “Panza de Oro”, lo hacemos con una programación que -como cada año- incluirá lecturas y presentaciones de libros en espacios en los cuales, desde un comienzo nos han hecho sentir cómodos: cárceles, psiquiátrico, audiológico, centro de la ceguera y colegios; a estos lugares se suman para las lecturas nocturnas: Co-café arte, Centro Cultural Tambo, Librería La Libre y Jazz Stop. Encuentra la programación al detalle aquí. 

Esta vez, nuestra lista de invitados está compuesta por la invitada de honor Elvira Hernández a quien se suman Sebastián Goyeneche (Arg), Nelson Traba (Uru), Francisco Cardemil (Chi), Catherina Campillay (Chi), Carlos Cardani (Chi), Fernando Van de Wingard(Chi), Camilo Norambuena (Chi)  Isidora Vicencio (Chi), Victor Quezada (Chi), Paura Rodriguez (Bol), Felman Ruiz (Bol), Lucía Carvalho (Bol), Diego Mercado (Bol), Jazmine Ortiz (Bol), Santiago Rothe(Ven) y Alejandro Herrera (Col)

Ellos estarán presentes durante los días 8 al 11 de octubre y serán parte de una experiencia que pretende una reflexión sobre el margen, ya sea, como frontera territorial, cualidad del lenguaje o como posibilidad de encuentro más allá de nuestras propias limitantes.

Salud, entonces, y nos vemos!


Pd.- ¿Por qué el penúltimo?

Es una mezcla de sensaciones, por una el hartazgo y por otra la satisfacción. La primera en el sentido que son seis años consecutivos de realizar el festival y en ese sentido surgen interrogantes ¿qué más queda por hacer? o ¿cuánto más se puede seguir con esta dinámica? Uno no quiere llegar al estado de hacer las cosas por simple inercia u obligación. Y viendo que eso es inevitable, decidimos ponerle fin. Finalizar antes de finalizarnos nosotros. Cobain podría explicarlo mejor.

En el lado positivo de la balanza está la satisfacción de haber traído más de cien poetas en todos estos años de festival y gracias a ello haber afianzado lazos de colaboración a nivel internacional. Además de haber mantenido o superado la calidad literaria a través de los años —para muestra un botón— en esta ocasión tenemos a Elvira Hernández entre las invitadas. Más no se puede pedir, o tal vez sí, pero para eso nos queda una última versión del Panza, la séptima.

Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo Cartonero

Yerba Mala en San Juan de Puerto Rico

Para los que hemos crecido mirando montañas pensar en el caribe es casi fruto de la fantasía, cuesta imaginar un lugar donde más que ron y salsa, hay luz, luz de todas las formas. Leí alguna vez que la gente confunde el caribe con juerga y desenfreno cuando su esencia misma esta en el agua y la luz, ha de ser sin duda un lugar precioso, por ahora seguirá ahí como parte de las fantasías.

Casi por un accidente y gracias a la buena voluntad de los amigos y amigas como siempre, algo increíble a sucedido. Yarisa Colón se contactó con Yerba Mala hace algún tiempo, además de poeta esta increíble artesana Puertoriqueña ha organizado nada mas y nada menos que en San Juan de Puerto Rico una presentación del documental de Yerba Mala cartonera.

He puesto en la radio de mi casa unos sones cubanos que es el más cercano que tengo al caribe en mi casa, solo para ver si así logro controlar la satisfacción que todo esto me trae.

Va la copia de la invitación, pues entre las bondades del cyberespacio no sa…

Tu libro a un clic DIA 4

"¿Qué estos para ti?" le preguntó el gringo a mi amiga Tati, una experta en temas amorosos internacionales. No le importó al pobre alemán diferenciar entre el ser y el estar, pues el era y estaba camote de la Tati que no le daba más que unos guiños esporádicos.
Los expertos sabrán porque en castellano se separa el ser y el estar, cosa que no ocurre en otros idiomas. Quisiera pensar que tienen una connotación filosófica, o cultural .Algo así como que ser y estar es algo junto en algunas culturas y por el contrario en las culturas que hemos adoptado el idioma  (o mejor dicho a la razón de palazo nos lo han impuesto) la presencia no tiene connotaciones en el ser.
Bueno esto porque no estamos en la Feria del Libro de La Paz depués de varios años de estar. Pero eso efecivamente no hace nada en el somos. ¿Y qué somos? Gran pregunta.
Por ahora solo somos gente interesada en que se difunda la literatura nacional, en apostar por al creación. Por eso y luego de este chipazo magistral …

Convocatoria Concurso de cómic "Destrucción Gráfica"

Ilustración: Michal Dziekan

La editorial Yerba Mala Cartonera convoca al concurso de cómic "Destrucción Gráfica" nuevamente con el objetivo de encontrar nuevas voces en la literatura boliviana, sudamericana y por qué no mundial;  sin ninguna necesidad de pasaporte o visas.
De la temática La temática de la obra participante deberá estar basada en la distopía (¿Qué demonios es una distopía https://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa)
Se valorará:
·El guion ajustado en el marco de la distopía·El perfil de los personajes·Concepto artístico de la obra
De los participantes Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan las tareas entre guionistas, dibujantes y coloristas, que serán considerados coautores.
Del trabajo a presentar ·Cada participante  puede presentar 1 obraoriginal con letra en imprenta y legible. ·La extensión del cómic tendrá un mínimo de 10 planas y un máximo de 15. ·Cada plana debe tener la siguiente dimensión: …