VI Festival de Poesía Panza de Oro


En un esfuerzo conjunto entre las editoriales Yerba Mala Cartonera  y Ubre Amarga, llegamos a la sexta y penúltima versión del “Panza de Oro”, lo hacemos con una programación que -como cada año- incluirá lecturas y presentaciones de libros en espacios en los cuales, desde un comienzo nos han hecho sentir cómodos: cárceles, psiquiátrico, audiológico, centro de la ceguera y colegios; a estos lugares se suman para las lecturas nocturnas: Co-café arte, Centro Cultural Tambo, Librería La Libre y Jazz Stop. Encuentra la programación al detalle aquí. 

Esta vez, nuestra lista de invitados está compuesta por la invitada de honor Elvira Hernández a quien se suman Sebastián Goyeneche (Arg), Nelson Traba (Uru), Francisco Cardemil (Chi), Catherina Campillay (Chi), Carlos Cardani (Chi), Fernando Van de Wingard(Chi), Camilo Norambuena (Chi)  Isidora Vicencio (Chi), Victor Quezada (Chi), Paura Rodriguez (Bol), Felman Ruiz (Bol), Lucía Carvalho (Bol), Diego Mercado (Bol), Jazmine Ortiz (Bol), Santiago Rothe(Ven) y Alejandro Herrera (Col)

Ellos estarán presentes durante los días 8 al 11 de octubre y serán parte de una experiencia que pretende una reflexión sobre el margen, ya sea, como frontera territorial, cualidad del lenguaje o como posibilidad de encuentro más allá de nuestras propias limitantes.

Salud, entonces, y nos vemos!


Pd.- ¿Por qué el penúltimo?

Es una mezcla de sensaciones, por una el hartazgo y por otra la satisfacción. La primera en el sentido que son seis años consecutivos de realizar el festival y en ese sentido surgen interrogantes ¿qué más queda por hacer? o ¿cuánto más se puede seguir con esta dinámica? Uno no quiere llegar al estado de hacer las cosas por simple inercia u obligación. Y viendo que eso es inevitable, decidimos ponerle fin. Finalizar antes de finalizarnos nosotros. Cobain podría explicarlo mejor.

En el lado positivo de la balanza está la satisfacción de haber traído más de cien poetas en todos estos años de festival y gracias a ello haber afianzado lazos de colaboración a nivel internacional. Además de haber mantenido o superado la calidad literaria a través de los años —para muestra un botón— en esta ocasión tenemos a Elvira Hernández entre las invitadas. Más no se puede pedir, o tal vez sí, pero para eso nos queda una última versión del Panza, la séptima.

Comentarios

Entradas populares