Ir al contenido principal

COVER - lectura poética



Este viernes 30 de agosto a las ocho de la noche en el Co-Café Arte, llevaremos a cabo nuestra lectura poética COVER. Para esta ocasión el motor del evento va de la mano con una pregunta a nuestros invitados: ¿qué autor los ha influido? Armamos una grilla con autores ya reconocidos en la escena local y con las nuevas voces.


Disfrútenlo.

De nada.

Invitados:
Ada Zapata lee a Jaime Sáenz
Diego Mercado lee a Richard Brautigan
Rocío Agreda lee a Ana Blandiana
Rodrigo Figueroa lee a Enrique Lihn

Habrá librines cartoneros a la venta, cómpralos en aras de nuestro Rolls-Royce.

Consume todas las bebidas espirituosas del café, invita una chela a tu enemigo.

Afiche: Guillermina Sartor

Comentarios

Archivo Cartonero

Yerba Mala en San Juan de Puerto Rico

Para los que hemos crecido mirando montañas pensar en el caribe es casi fruto de la fantasía, cuesta imaginar un lugar donde más que ron y salsa, hay luz, luz de todas las formas. Leí alguna vez que la gente confunde el caribe con juerga y desenfreno cuando su esencia misma esta en el agua y la luz, ha de ser sin duda un lugar precioso, por ahora seguirá ahí como parte de las fantasías.

Casi por un accidente y gracias a la buena voluntad de los amigos y amigas como siempre, algo increíble a sucedido. Yarisa Colón se contactó con Yerba Mala hace algún tiempo, además de poeta esta increíble artesana Puertoriqueña ha organizado nada mas y nada menos que en San Juan de Puerto Rico una presentación del documental de Yerba Mala cartonera.

He puesto en la radio de mi casa unos sones cubanos que es el más cercano que tengo al caribe en mi casa, solo para ver si así logro controlar la satisfacción que todo esto me trae.

Va la copia de la invitación, pues entre las bondades del cyberespacio no sa…

Tu libro a un clic DIA 4

"¿Qué estos para ti?" le preguntó el gringo a mi amiga Tati, una experta en temas amorosos internacionales. No le importó al pobre alemán diferenciar entre el ser y el estar, pues el era y estaba camote de la Tati que no le daba más que unos guiños esporádicos.
Los expertos sabrán porque en castellano se separa el ser y el estar, cosa que no ocurre en otros idiomas. Quisiera pensar que tienen una connotación filosófica, o cultural .Algo así como que ser y estar es algo junto en algunas culturas y por el contrario en las culturas que hemos adoptado el idioma  (o mejor dicho a la razón de palazo nos lo han impuesto) la presencia no tiene connotaciones en el ser.
Bueno esto porque no estamos en la Feria del Libro de La Paz depués de varios años de estar. Pero eso efecivamente no hace nada en el somos. ¿Y qué somos? Gran pregunta.
Por ahora solo somos gente interesada en que se difunda la literatura nacional, en apostar por al creación. Por eso y luego de este chipazo magistral …

Convocatoria Concurso de cómic "Destrucción Gráfica"

Ilustración: Michal Dziekan

La editorial Yerba Mala Cartonera convoca al concurso de cómic "Destrucción Gráfica" nuevamente con el objetivo de encontrar nuevas voces en la literatura boliviana, sudamericana y por qué no mundial;  sin ninguna necesidad de pasaporte o visas.
De la temática La temática de la obra participante deberá estar basada en la distopía (¿Qué demonios es una distopía https://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa)
Se valorará:
·El guion ajustado en el marco de la distopía·El perfil de los personajes·Concepto artístico de la obra
De los participantes Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan las tareas entre guionistas, dibujantes y coloristas, que serán considerados coautores.
Del trabajo a presentar ·Cada participante  puede presentar 1 obraoriginal con letra en imprenta y legible. ·La extensión del cómic tendrá un mínimo de 10 planas y un máximo de 15. ·Cada plana debe tener la siguiente dimensión: …