jueves, mayo 16, 2019

Concurso Nacional de Poesía Pablo Neruda


Fundación Pablo Neruda (Chile) y proyecto mARTadero (Bolivia), a través de la Ubre Amarga y Editorial Yerba Mala Cartonera, invitan a jóvenes poetas bolivianos a participar del Concurso de Poesía Pablo Neruda 2019.

La presente convocatoria se extiende a autores/as nacionales que cuenten con un poemario inédito, tengan entre 18 y 30 años y deseen formar parte del “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Pablo Neruda”, encuentro internacional de jóvenes escritores, con 12 años de trayectoria, a realizarse durante el mes de noviembre en Chile, en las ciudades de Santiago, Valparaíso e Isla Negra.
Este taller, en cada una de sus versiones, ha reunido a jóvenes poetas del continente en base a una programación que incluye: lecturas, conversatorios y visitas a las tres casas Museo de Pablo Neruda en Santiago, Valparaíso e Isla Negra. Y, en esta ocasión, la publicación y difusión de la obra ganadora a cargo de la editorial Yerba Mala Cartonera (Bolivia).



BASES


Fundación Pablo Neruda (Chile) y proyecto mARTadero (Bolivia), a través de la Ubre Amarga y Editorial Yerba Mala Cartonera, invitan a jóvenes poetas bolivianos a participar del Concurso de Poesía Pablo Neruda 2019. A este premio podrán optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:
1. Podrán concursar autores nacionales, entre 18 y 30 años, con obras escritas en español, inéditas y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún sello editorial.
2. Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 200 versos y su tema será libre.
3. Los trabajos se remitirán mediante el llenado del siguiente formulario en línea.
4. Cada participante podrá concursar solamente con un trabajo.
5. El plazo de admisión de originales finalizará el día 25 de junio de 2019 a las 19:00 hrs.
6. El premio consistirá en la participación del ganador/a en “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Pablo Neruda”, a realizarse durante el mes de noviembre en la ciudad de Santiago, Chile. Este premio considera: vuelo ida y vuelta La Paz-Santiago-La Paz, hospedaje y estadía cubierta durante una semana en el vecino país y visitas a las 3 casas museo de Pablo Neruda. Además, la publicación del libro ganador bajo el sello editorial Yerba Mala Cartonera.
7. El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del ámbito literario internacional, cuyos nombres se darán a conocer una vez finalizado el concurso.
8. El fallo del premio tendrán lugar durante el mes de agosto de 2019.
9. El premio será indivisible. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra tuviera calidad para obtenerlo.
10. Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales enviados y los archivos de los concursantes no ganadores serán destruidos una vez proferido el fallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario