Tres al tren


Existen poetas en Latinoamérica, menos de lo pensado quizá, pero finalmente hallados con un cuerpo barroso y consistente, inmerso dentro este tren de la poesía, al que suben por un “no sé qué” que los llevará a un ¨quien sabe donde”. Poetas que cargan la vida, como un cubilete y sus dados, una última apuesta en mano que golpeará fuertemente la mesa y no sabrán con que ojos descubrirla.

Estos dos seres barrosos nos invitan a recostarnos con ellos en las vías de este tren ó quizá a recibirnos dentro, con un golpe seco en la boca del estómago, que nos aclarará las expectativas del viaje antes de formularlas.

Yerba Mala Cartonera, dentro del marco del primer festival transfronterizo de poesía de Cochabamba “Panza de oro”, tiene el honor de invitar a todos a esta ENORME (grande, majestuosa, lo más más más) presentación de poemarios el viernes 19 de septiembre a las 20:30 en La Mosquita Muerta:

Cadáveres Personales – Yamil Escaffi (Ganador del concurso "poesía extraeditada" el 2013)
Tuca – Fabián Casas (Re-edición. Agradecimientos especiales a Eloísa Cartonera)

Conócelos:
Yamil Escaffi [1989]nació en la ciudad de Cochabamba, de niño quiere ser escritor o en su defecto cantante de tangos. Opta por la primera debido a la facilidad que le representa el papel. Despues de acabar el bachillerato decide estudiar la carrera de sociología la cual aun cursa. En el 2010 publica su primer poemario \' Jaula Elemental\' con poesía recolectada de toda su infancia. Desde su poesía del 2009 empieza a sentir una falta de elementos en su composición poética y la va ligando poco a poco con instalaciones artísticas que viene trabajando. Entre los resultados más concretos de este experimento esta la exposición TARDE, una muestra de instalación poética expuesta el 2011. Fuente: poetasdelmundo.com

Fabián Casas (Buenos Aires, 1965), (¿qué se puede decir de él que no se haya dicho?) poeta, narrador, ensayista y periodista, es una de las figuras destacadas de la llamada «generación del '90» en la Argentina. Estudió Filosofía y comenzó a trabajar como periodista en el diario Clarín. Su carrera literaria se inició también a comienzos de la última década del siglo XX, con la fundación de la revista de poesía 18 Whiskys. La publicación editó sólo dos números, pero tuvo amplia repercusión en el ambiente literario de la capital de la Argentina. Para la misma época, publicó "Tuca", su primer poemario, que fue señalado como emblema de una corriente objetivista.

Nos acompañaran tambien en la lectura los poetas: Marcelo Ramos, Sergio Gareca, Daniel Rojas y Pablo Espinoza Bardi, Vilma Tapia 

Casco de honor, coro general.

Comentarios

Entradas populares