Nuevos rumbos por Barcelona


Para todos los que pensaban que Yerba Mala Cartonera ha estado muy tranquila ultimamente, tenemos el agrado de informarles que ya nos pueden leer en Universidad de Barcelona. CRAI - Biblioteca de Letras. Porque nuestros libros en un viaje transoceánico llegaron al Viejo Mundo como parte de las novedades, así cumplimos con nuestra frase que alienta nuestro espíritu colectivo: Con que yerbas me cautivas dulce tierra boliviana.

Comentarios

  1. Hola colegas! Deambulando por la red quise conocer vuestro trabajo y...bueno, se ve que hacéis mucho!

    Saludos desde Chile y ojalá quienes nos dedicamos a esto seamos capaces de crear redes pisitivas de actuar conjunto.

    Nos vemos-leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tremendo salto transoceánico... enhorabuena...

      por cierto, qué títulos se pueden encontrar?

      carmela cartonera
      desde la montaña pelada
      barcelona

      Borrar
  2. Saludos Carmela!!
    Estan casi todos los libros, o por lo menos los más representativos, si quieres podemos mandarte algunos hasta la montaña barcelonesa. Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Me llamo Lucile Daumas. He estado viviendo 15 meses en Cochabamba, viviendo muy cerca de la avenida Oquendo, con vista al Cristo como Dios manda, pero sin saber que ahí teníais la sede de la Yerba mala. Qué lástima!
    Pero sí he tenido el gusto y el placer de comprar y leer algunos de vuestros libros y también algunas poleras, encontradas en las ferias del libro de Potosí y luego de Cochabamba. De vuelta a casa, han sido mis regalos favoritos para la familia y amigo/as.
    Yo vivo en Marruecos, Rabat, y el tema es que me acabo de reunir con un grupito de jóvenes y menos jóvenes que tienen el proyecto de montar una editorial para publicar textos cortos o más largos, y difundirlos como libros copyleft a precios asequibles para todos que podrían ser incluso a precios variables, a gusto de cada uno, con tal de que la venta de uno nos permita editar el siguiente.
    Conociendo vuestro trabajo, yo propuse hacerlos de la misma manera que vosotros, con tapitas de cartón y trabajo artesanal y la idea ha sido adoptada por unanimidad. Y pensamos también utilizar el nombre de “cartonera” (asi en español) a continuación del nombre de la editorial que se llamaría Editions sauvages (ediciones salvajes en español), como un guiño a vuestra experiencia y una posibilidad de integrar la red cartonera y hacerla emigrar por el otro lado del Atlántico hacia el continente africano, ya que por ahora si son ciertos mis datos es una experiencia más bien latinoamericana con alguna que otra incursión en Europa .
    ¿Qué os parece la idea? Si os agrada, podríamos quedar en contacto y ver cómo hacer el enlace entre lo que queremos hacer y espero empiece pronto (preveemos sacar los tres primeros libros en septiembre) y lo que estáis haciendo desde varios años ya.
    Un cordial saludo,
    Lucile Daumas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares