sábado, marzo 17, 2012

Convocatoria "Heroínas sin coronilla"



 Sumando esfuerzos para la conmemoración del Bicentenario de la “Batalla de Coronilla”, protagonizada por mujeres cochabambinas la Editorial Yerba Mala Cartonera convoca al concurso de narrativa “Heroínas sin Coronilla”.   Creemos que la osadía y el valor de aquel acontecimiento ha repercutido hasta nuestros días, quizá ya no en enfrentamientos cuerpo a cuerpo sino en luchas cotidianas igualmente desafiantes y complejas. Es así que el propósito de la presente convocatoria es reflejar la valentía de mujeres en su vida cotidiana, con la seguridad de que la literatura y en particular la narrativa puede ser un testimonio del coraje de las mujeres.

De la temática
La temática del concurso es: mujer(es) valiente(s) en la vida cotidiana.

De los participantes
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años de cualquier nacionalidad.

Del trabajo a presentar
Se participa del concurso al enviar una pieza de narrativa (cuento, crónica, relato histórico, etc) en tipografía Arial 12pts.  de un máximo de 5000 y un mínimo de 2500 caracteres (con espacios). Interlineado doble. Enviada al mail: yerbamalacartonera@gmail.com

El mail debe enviarse de la siguiente manera:
Asunto: Convocatoria heroínas
Texto del mail:
Nombre y apellido:
Nacionalidad:
Seudónimo:
Nombre de la obra:
Carnet de Identidad
Teléfono cel.
Direción:

Adjunto: archivo del texto nombrado de la siguiente forma: SEUDONIMO (Nombre del cuento)
Ejemplo: PERICODELOSPALOTES (Peripecias)

VER EJEMPLO

Confiando en que las y los concursantes saben escribir y leer. NO se admitirá ningún mail que no cuente con los formatos arriba especificados


De la recepción y confirmación
Los trabajos se recibirán hasta el día viernes 20 de abril a las 23:59 hrs.
Cada concursante recibirá un mail que confirme la recepción de su trabajo. De no recibir este mail 48 horas después, debe hacer un nuevo envío.

Se recomienda fervorosamente enviar con anticipación a la fecha tope para evitar saturación de la web.

De la modalidad del concurso

Los trabajo recibidos pasarán por dos etapas con las siguientes características:

Ronda eliminatoria:
Esta ronda tendrá una duración del 21 al 29 de abril. El día 30 se publicarán en el blog: yerbamalacartonera.blogspot.com las 10 obras finalistas, la selección estará a cargo de Yerba mala cartonera.

Ronda Final: Esta ronda tendrá una duración del 1 al 7 de mayo. La modalidad del votación estará a cargo del público visitante del blog que elegirá mediante votación directa a las 5 mejores obras.

De los premios
Se otorgará los siguientes premios a cada uno de los las cinco ganadores/as:
      Publicación en una antología junto a tres escritoras bolivianas de renombre
      Una polera de escritores malditos.
      Dos libros cartoneros.
      Un vale por cinco anticuchos en la puerta de la UMSS (Jordán y Oquendo) con posibilidades de fiesta y juerga posteriores según calienten los ánimos. Si alguno de los finalistas no es de la ciudad se acordará la modalidad de entrega (envío en taper, dinero efectivo (2.50 bs.), trueque por pan de Arani u otro.)
nota.- La polera, los libros y el vale de comida sólo son validos para residentes en Bolivia.

De la publicación
La publicación se presentará la última semana de mayo del 2012.
La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de difusión de los cuentos a la editorial Yerba Mala Cartonera, que realizará una publicación física y otra virtual con licencia creative commons que permitirá la libre copia, distribución y comunicación de la obra siempre y cuando se respete la autoría, no se haga uso comercial, ni se realicen obras derivadas.

Cualquier aspecto no contemplado en la convocatoria será resuelto por las partes de manera amistosa y con una chela de por medio.

Para cualquier duda o consulta que NO ESTE  EN LA CONVOCATORIA, pueden dirigirse a: yerbamalacartonera@gmail.com.