miércoles, julio 14, 2010

Rostro asado cartonera



Desde las heladas tierras del Oruro aquí esta el flamante emprendimiento cartonero que se suma a la movida cartonera que ya tiene dimensiones mundiales. Celebramos con aplausos, copa levantada y boca sonriente a nuestros ahora camaradas de Rostro Asado. Al parecer su presentación se realizó nada más y nada menos que en Llallagua centro minero histórico de Bolivia. Con un stand al mejor etilo cartonero: fondo rojo, libros y un par de soñadores.
Estaremos siguiendoles los pasos y confabulando con ellos para otras movidas en pro de nuestro objetivo de conquistar el mundo.
Salud! y larga vida a Rostro Asado.

Una breve importante aclaración para los que no saben de donde viene el nombre de rostro asado:
Según Víctor Montoya

"El rostro asado es un plato exclusivamente orureño y no tiene el mismo sabor ni el mismo tratamiento en otras ciudades del país, debido a que el mejor ganado ovino de Bolivia está en la meseta andina. Parece que el secreto se esconde en los pastizales salinos. Mientras más sal consume el cordero, más exquisita sabe su carne. Por otro lado, sólo las prodigiosas manos y la sabiduría tradicional de las doñas orureñas pueden darle el toque requerido por el rostro asado. Comerlo es un ritual: quitar el cuero del cráneo y devorar el seso antes de que el frío de la madrugada lo impida, seguir con los ojos, las mandíbulas y la lengua. Es un alimento degustado por los borrachos y noctámbulos que, babeando y babeando, descarnan hasta el último hueso, ya sea parados en la calle, sentados en la acera o con el rostro vuelto contra la pared."

fuente: http://rockernirvi.spaces.live.com/blog/cns!A095C9E0F5F44750!277.entry