martes, julio 28, 2009

Bajo la Lluvia es el cuento Ganador



Después de diez días de votación el cuento ganador del Primer Concurso de Cuento Virtual es “Bajo la Lluvia” con 305 votos, alcanzando así el veinticinco por ciento de la votación total, la cual llegó a 1174 votos. El autor es Mauricio Rodríguez quien envío su cuento desde la ciudad de La Paz.

Entre los cinco cuentos más votados que se hacen acreedores a la publicación están también “Quizás” de Janet Ariadna Orellana, “La voces” de Yamil Escaffi, “Carnotauro” de Eduardo Lazaro, “Solo conoce la libertad aquel que…” de M. Lesly Cáceres y “Sangre” de Harol Villegas.

Las editoriales Nuevo Milenio y Yerba Mala anuncian que dada la expectativa y calidad de los cuentos presentados al concurso se realizará una selección entre los demás cuentos para invitarlos a una nueva publicación, estos trabajos seleccionados se darán a conocer durante la Feria del Libro de Cochabamba a realizarse el octubre próximo, así mismo se aprovechará dicha oportunidad para realizar la presentación de la publicación del cuento ganador junto a los cinco cuentos más votados en el concurso.

Más allá de los premios y ganadores nos place saber el gran movimiento que genera la literatura, al parecer no sólo hay mucho potencial literario en Bolivia sino que las formas de convocar y generar espacios de difusión tienen mucho que ver en demostrarlo.
Gracias a todas y todos por participar con sus cuentos y comentarios.