Bajo la Lluvia es el cuento Ganador



Después de diez días de votación el cuento ganador del Primer Concurso de Cuento Virtual es “Bajo la Lluvia” con 305 votos, alcanzando así el veinticinco por ciento de la votación total, la cual llegó a 1174 votos. El autor es Mauricio Rodríguez quien envío su cuento desde la ciudad de La Paz.

Entre los cinco cuentos más votados que se hacen acreedores a la publicación están también “Quizás” de Janet Ariadna Orellana, “La voces” de Yamil Escaffi, “Carnotauro” de Eduardo Lazaro, “Solo conoce la libertad aquel que…” de M. Lesly Cáceres y “Sangre” de Harol Villegas.

Las editoriales Nuevo Milenio y Yerba Mala anuncian que dada la expectativa y calidad de los cuentos presentados al concurso se realizará una selección entre los demás cuentos para invitarlos a una nueva publicación, estos trabajos seleccionados se darán a conocer durante la Feria del Libro de Cochabamba a realizarse el octubre próximo, así mismo se aprovechará dicha oportunidad para realizar la presentación de la publicación del cuento ganador junto a los cinco cuentos más votados en el concurso.

Más allá de los premios y ganadores nos place saber el gran movimiento que genera la literatura, al parecer no sólo hay mucho potencial literario en Bolivia sino que las formas de convocar y generar espacios de difusión tienen mucho que ver en demostrarlo.
Gracias a todas y todos por participar con sus cuentos y comentarios.

Comentarios

  1. Arturo Torres M.3:29 p.m.

    Considero que la votación fue una terrible parodia. Pero ni modo, los concursantes aceptamos las bases en un principio y las debemos aceptar ahora que concluyó el concurso.

    Una felicitación especial a los participantes y organizadores.

    Lo malo es que estos últimos, tienen que publicar los 5 cuentos más votados y que no necesariamente, todos ellos, son lo mejores.

    Una pena para una enormidad de emprendimiento. Pues hoy, no ganó la literatura.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:49 p.m.

    tengo entendido que el ganador también ganó otros concursos en Cochabamba y La Paz... no habíamos tenido que ser tan capos para darnos cuenta que es buena literatura o qué está bien escrito. El jurado popular también había sabido leer!!

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Mauricio.
    En realidad me pareció un cuento bueno, mas no excelente, ya sabes, es una apreciación subjetiva, pero aceptaron los concursantes las bases, y pues a llorar al río si hay quejas.
    Espero que el próximo miércoles 5 de agosto estés en nuestro programa junto a los de la yerbamala cartonera.
    escuchen 101.7 f.m. a las nueve de la noche, el mauricio estará pues por allí.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:57 a.m.

    Creo que no hay mucho que deducir para darnos cuenta que el cuento más votado no es el mejor. Soy ingeniero de sistemas y puedo demostrar que hubo fraude informático. En la misma modalidad de votación en menos de dos horas puedo subir la votación a cualquier concursante a mas de 50 votos. Asi que no fue una votación justa. Una forma de comprobarlo es que el número de visitas es inferior al número de votos. Si quieren podemos hacer unas pruebas para que les demuestre.

    ResponderBorrar
  5. Por supuesto que los amigos de los autores tb votaron, sin embargo no vayamos a negar que el cuento ganador es realmente el mejor, eso se ve a la legua. de ahí respecto cual quedó como segundo y demás me quedan dudas personalmente, pero el concurso, para mi fue un éxito! Felicidades!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:08 a.m.

    creo q no gano el mejor...

    ResponderBorrar
  7. Muchas felicidades por el concurso, realmente fue lindo participar en algo así, y leer los múltiples comentarios que de alguna forma dan ideas para otro cuento.

    ResponderBorrar
  8. Repito que en este certamen se premió a una cifra (305), lo cual no implica necesariamente calidad o fidelifdad en la produción.
    No me parece acertada la modalidad adoptada para este evento.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:08 p.m.

    La neta yo no creo q ganara el mejor sino el q tenia más cuates o el q tuviera internet en su casa y muuucho tiempo libre. Pero es cierto q los consursantes lo aceptamos y ... ni modo.
    (el cuento ganador es muy emo)

    ResponderBorrar
  10. Graciassss por tan buena yerba,
    la verdad es q leer algunos de esos escritos hace q me sienta muy orgulloso de la literatura boliviana, y con muchas mas ganas de seguir leyendo a mas changos con tantas cosas por escribir.
    Uds q se quejan de la forma de votacion, no se dan cuenta q fue la forma de q los leyeran en todas partes del mundo, se los digo por q aqui en Buenos Aires, sus cuentos fueron parte del aliento para seguir en la construccion de la priemer Bilioteca Popular Boliviana en Argentina, si, SUS cuentos fueron leidos a chicos q no conocen escritores paisas tan buenos....
    Yerba...mil gracias.
    agrupacionsimbiosiscultural.blogspot.com
    Un abraso pa todos y veamos las cosas con su real dimension.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:15 p.m.

    me tome el trabajo de leer algunos cuentos de los ganadores y sí, creo que ganó el mejor pero también creo que todos. por lo menos los ganafores, son nomás malos.
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:15 p.m.

    A mi me gusto participar!!!! y leer todos los cuentos, y al final dije : y que si gano Bajo la Lluvia, que importan quien gano, todos los cuentos ganaron para mi, claro que si.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:25 p.m.

    Deberían leer el palo que recibió mauricio por su cuento en ecdotica.com

    ResponderBorrar
  14. Lo malo es que estos últimos, tienen que publicar los 5 cuentos más votados y que no necesariamente, todos ellos, son lo mejores , Muy de acuerdo de ello.

    ResponderBorrar
  15. Lo malo es que estos últimos, tienen que publicar los 5 cuentos más votados

    ResponderBorrar
  16. Felicidades al creador del cuento de "Bajo la Lluvia" por ganar y a los demás también. Se puede descargar para leer?

    ResponderBorrar
  17. Enhorabuena al ganador, me gustó mucho el cuento, no he leído el resto de cuentos pero creo que el premio es merecido.

    ResponderBorrar
  18. Felicito al ganador y en general a todos los participantes. Iniciativas como esta son de agradeceer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares