El documental Yerbamala por fin se estrena en La Paz

Amigos, para la presentación del documental llega uno de los integrantes de Colectivo 7 desde Argentina, el Malevo Recoaro. Aquí les mostramos la invitación.
El espacio Simón I. Patiño/CEDOAL y
la Editorial Yerba Mala Cartonera
invitan a la presentación del documental:

Yerbamala
que se realizará en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño
el día miércoles, 18 de junio a horas 19:00

Yerbamala es un documental que -además de profundizar en la joven editorial alteña- se interna en las relaciones editoriales del país, abre el debate acerca de las causas de la heterogeneidad literaria (estética, comercial y temática) y brinda una mirada externa a la realidad cultural en Bolivia: una manera de profundizar y entender la literatura 'boliviana'.Yerbamala es una producción argentino-catalana, a cargo de Colectivo 7, cuyos integrantes visitaron el país durante el año 2007. Yerbamala fue expuesto a la fecha en Barcelona y el pasado marzo estrenado en la Casa del Escritor de Buenos Aires.

Los testimonios en el documental giran alrededor del libro y el problema de las editoriales en Bolivia. Algunos de los actores dicen:

“En El Alto no se está leyendo”.
CAMARA DEL LIBRO

“La gente es pobre, el libro es caro”.
PLURAL

"Me han pirateado una vez y me sentí un escritor consumado.
El escritor que nunca ha sido pirateado se debe sentir frustrado,
¡ni siquiera lo quieren los piratas!
"
HUMBERTO QUINO

“No lea, baile”. (Graffiti en la pared de la CÁMARA DEL LIBRO)

Actores del mundo editorial como Virginia Ayllón, Alfaguara (Santillana) y otros dan sus puntos de vista sobre un problema que nos convoca a todos.

Un documental presentado en Argentina, España y Cochabamaba ahora se presenta en La Paz, Bolivia, en el lugar donde se filmó.

Más información: PalabrasMas (Bol), Los tiempos (Bol), Renacer (Arg.), Colectivo 7 (Arg.), El Diario (Bol.), Página12 (Arg.), Opinión (Bol.)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares